Home > Deportes Venezuela > Ronaldo Lucena, promesa vinotinto en la MLS

Ronaldo Lucena, promesa vinotinto en la MLS

Poco a poco, el fútbol venezolano ha evolucionado en su misión de emular a sus pares sudamericanos como países formadores de talento listo para ser exportado. No por nada, las categorías juveniles del seleccionado vinotinto se han consolidado como uno de los combinados menores con mejor proyección a futuro (convirtiéndose incluso, en subcampeones mundiales sub-20 en 2017).

Ronaldo Lucena, promesa surgida a través de procesos formativos enteramente venezolanos, es uno de los nombres que mayor expectación producen de cara a los próximos años. Un volante surgido bajo el concepto moderno de ‘box-to-box’ que comenzó, y vivió los pasos más importantes de su carrera con el Zamora FC.

Con el club albinegro, logró ser campeón de liga en 2015 y 2016 (segundo y tercer título en la historia del Zamora, respectivamente) con lo que logró poner los ojos de más de un club sobre sí. Atlético Nacional, uno de los clubes más sólidos del continente en la última década, hizo oficial su llegada en julio de 2017, aunque su estancia como jugador ‘verdolaga’ no ha sido la más placentera.

Sólo ha logrado disputar 5 partidos enfundado en la playera del club colombiano, aunque las expectativas sobre el mediocampista de 20 años aún son altas. Una vez que Nacional  ha llenado todas sus plazas de extranjero para la temporada en curso, la salida de Lucena parece estar cantada, no obstante, ‘el verde de la montaña’ sólo se desprendería de él prestándolo sin una opción a compra.

Philadelphia Union y Seattle Sounders son los equipos que se encuentran mejor posicionados para sumarlo a sus filas y convertirlo, al menos hasta que Nacional lo permita, en su referente a futuro. Así, Lucena buscaría crecer siguiendo un camino similar al de otros sudamericanos como Freddy Montero, usando su breve estancia en la MLS como un lugar para consolidar su talento.

venezuela.as