Home > Efemerides > Se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Meningitis

Se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Meningitis

meningitis

Por iniciativa de la America’s Health Foundation (AHF), se celebra el Día Mundial contra la Meningitis cada 24 de abril. Esta fecha busca aumentar la conciencia global sobre esta patología potencialmente devastadora y hacer hincapié en la importancia de la vacunación como la principal estrategia para prevenir esta infección.

Para crear conciencia sobre la enfermedad, este día realizan diversas actividades donde informan a la población mundial sobre cómo tratarla y cómo prevenirla.

La Organización Mundial de la Salud pretende hacer frente a esta grave enfermedad mediante la vigilancia, detección e investigación de los casos que ocurren a lo largo del planeta.

“Lee también: Cada 19 de marzo se conmemora el Día de San José

Por ello es muy importante la vacunación para prevenir y evitar que la enfermedad se convierta en una epidemia, sobre todo en aquellos lugares en los que se registra una mayor frecuencia como por ejemplo el cinturón de la meningitis de África que se encuentra entre Senegal y Etiopía.

Actualmente existe más de cuatro tipos de vacunas para esta afección y la idea es que los gobiernos del mundo la puedan potenciar.

Con información de medios