Home > Deportes Venezuela > Siete equipos luchan por tres cupos en el torneo Apertura de Venezuela

Siete equipos luchan por tres cupos en el torneo Apertura de Venezuela

La última jornada del fútbol venezolano que se adelantó para viernes y sábado, por las elecciones presidenciales del domingo, definirá los tres últimos cupos disponibles para disputar la siguiente fase del torneo Apertura. 

Siete equipos llegan con oportunidad de clasificar a la llamada liguilla del torneo Apertura en en la que avanzan los ocho mejores equipos de la ronda regular. 

Carabobo, Caracas, Zamora, Mineros y Deportivo La Guaira aseguraron su boleto a esa fase, y los tres últimos boletos disponibles se los disputarán Táchira, Lara, Mérida, Trujillanos, Aragua, Portuguesa y Atlético Venezuela. 

Lara juega este jueves ante Corinthians su chance de seguir con vida en la Copa Libertadores de América, en la que marcha tercero del Grupo G con seis puntos, y el sábado necesita empatar en su visita a Metropolitanos para clasificar. 

Táchira tiene el pase en sus manos, pero debe vencer a Mineros en Puerto Ordaz, uno de los favoritos para ganar el torneo Apertura.

Estudiantes de Mérida, que recién quedó eliminado por Temuco en la Copa Suramericana, avanzará con una victoria sobre Estudiantes de Caracas en el estadio Metropolitano de Mérida.

Aragua debe vencer a Zamora en Maracay, pero requiere de un revés de Táchira o del Deportivo Lara para meterse entre los ocho mejores.

Trujillanos también depende de otros resultados. No solo está obligado a vencer de local a Carabobo, líder del torneo con apenas una derrota en 16 juegos, sino que deberá ligar que Táchira y Aragua pierdan sus desafíos.

Portuguesa y Atlético Venezuela la tienen más complicada. Porque además de salir airosos en sus respectivos duelos ante Monagas y Deportivo Lara, requieren de una serie de combinaciones que le permitan terminar entre los ocho mejores del torneo.

El equipo portugueseño, cinco veces campeón del fútbol venezolano entre los años setenta y ochenta, pero venido a menos desde entonces, tiene que sumar los tres puntos de local ante Monagas y cruzar los dedos para que Táchira, Aragua y Trujillanos sufran reveses.

elciudadano.cl