Home > Noticias > Sistema de Orquestas de Venezuela se presentará ante la ONU

Sistema de Orquestas de Venezuela se presentará ante la ONU

sistema de orquestas

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela realizará una gira por Austria en el marco del 27° período de sesiones de la Comisión de prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se realizará del 14 al 19 de mayo en la sede de Naciones Unidas en Viena.

Este evento organizado por la embajada de Venezuela en Austria y la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), contará con la participación del Coro Nacional Bolívar, Coro Manos Blancas, Orquesta Juvenil, Orquesta Latinocaribeña 23 de Enero y el Ensamble Alma Llanera, quienes deleitarán el público que plenará los escenarios “La Rotunda”, de Naciones Unidas, la Universidad de Música y Arte de Viena Universidad de Música de Graz y el Instituto Cervantes.

El embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, aseguró que esta gira abrirá el camino hacia el reconocimiento de Naciones Unidas a El Sistema, como un modelo que impacta en la prevención del delito y promueve la cultura de paz.

“Te puede interesar: Centro de Arte Los Galpones proyectará ciclo de cine en homenaje al cineasta venezolano Oscar Molinari

Reiteró que la gira no solo mostrará la capacidad artística ya reconocida de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, sino que demostrará su impacto en la reducción de la violencia y en el combate a la exclusión social.

El embajador venezolano informó que la presentación de El Sistema ante la Organización de Naciones Unidas, busca realizar un merecido homenaje al trabajo de más de 4 décadas del Maestro José Antonio Abreu.