Home > Venezolanos en el Mundo > Stefano Melillo Meléndez: una vida consagrada al violín y la música por Venezuela

Stefano Melillo Meléndez: una vida consagrada al violín y la música por Venezuela

Stefano Melillo Meléndez, es un joven músico venezolano de 23 años, graduado de la universidad Berklee College of Music, Boston. Su carrera musical lo ha llevado a diferentes lugares acompañado de su violín durante 21 años, llegando a colaborar con el estudio Personal Music, donde participó como músico de sesión y coproductor musical en proyectos galardonados en el Festival de Cannes y con Alejandro Sanz en la presentación de los Latin Grammy 2013 en Las Vegas, donde fueron seleccionados 30 estudiantes de Berklee, incluido él, para tocar en compañía de músicos muy talentosos.

Hoy en día, este músico venezolano se encuentra en la producción de su primer disco de la mano de Alexis Estiz y Alberto Slezynger, productores de gran renombre con nominaciones al Latin Grammy y ganadores del premio ASCAP Music Screen Awards.

“Me interesa mucho desarrollar mi carrera musical como productor y siento que es importante mostrar lo que puedo hacer como músico para poder trabajar con otros artistas en el futuro. He esperado mucho tiempo por este momento. Tengo prácticamente toda mi vida estudiando música y siento que es el momento de crear y producir. Mi meta es poder generar en otras personas el mismo efecto que he experimentado con la música de mis artistas preferidos. Algún día me encantaría escuchar a otros tocando o cantando alguna canción o composición de mi autoría” comentó Stefano en una entrevista realizada por el Tiempo latino, Washington D. C.

Actualmente Meléndez, lleva a cabo un proyecto sin fines de lucro denominado “Puentes Venezuela” el cual tiene como objetivo generar un enlace directo y ser una conexión o “puente” entre Berklee College of Music y Venezuela, esta idea surge de la mente de Stefano durante el tiempo que transcurrió siendo estudiante de Berklee y a generado sus primeros frutos logrando las primeras audiciones audiciones de Berklee en Venezuela y esperar poder seguir fomentando esta relación en el futuro.

Con información de El Tiempo Latino