Home > Salud Venezuela > ¡Súmate a esta campaña! Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes

¡Súmate a esta campaña! Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes

Crear conciencia en los jóvenes sobre los distintos métodos anticonceptivos que existen  y que además aprendan a tomar decisiones considerando las consecuencias de su vida sexual y reproductiva, son los objetivos principales por los cuales cada 26 de septiembre se celebra el “Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”.

Esta campaña preventiva es impulsada desde 2003 por Bayer y otras organizaciones no gubernamentales; y es que según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año más de 16 millones de jóvenes de 15 a 19 años y un millón de niñas menores de 15, dan a luz en el mundo.

Lee también: Día Internacional contra la Migraña: Una enfermedad mal comprendida y mal tratada

Además la OMS señala que el grueso de estas cifras, se da en países de bajos y medianos ingresos, lo que contribuye a un crecimiento de la pobreza dado que a una jovencita con poco nivel educativo y además madre,  se le complica el acceso a un empleo.

Sumado a esto, la OMS también detalla que las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las muchachas de 15 a19 años en todo el mundo, y los bebés de madres adolescentes se enfrentan a un riesgo considerablemente superior de morir que los nacidos de mujeres de 20 a 24 años.