Home > Noticias > Tachirenses prefieren buscar gasolina que ir a votar

Tachirenses prefieren buscar gasolina que ir a votar

Los comicios presidenciales en el fronterizo estado Táchira está marcado este domingo por la poca afluencia de electores en los centros de votación, calles vacías y muñecos de trapo con caras de tres dirigentes vinculados a Nicolás Maduro: Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

En un recorrido realizado por El Estimulo, se pudo constatar que buena parte de los tachirenses decidieron madrugar para surtir de combustible a sus vehículos -escaso en esta entidad-, mientras que los centros de votación permanecen desolados.

Militares del Plan República, encargado de resguardar las mesas electorales en los comicios, trataron de impedir el ingreso a los periodistas para constatar el desarrollo del proceso. En Táchira también se observaron irregularidades con los llamados puntos rojos, colocados por el chavismo para velar por sus votos.

También te puede interesar: Nicolás Maduro: “votos o balas, patria o colonia, paz o violencia¨

Esos tarantines colocados por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se escanea el carnet de la patria a los electores a menos de 100 metros de los centros, violando las leyes del CNE.

Centros con pocas máquinas

El concejal de San Cristóbal, Eduardo Delgado, denunció que el organismo electoral redujo el número de máquinas electorales con el fin de generar colas de electores.

“En el centro anexo a la escuela Normal Román Valencillo, que es uno de los que tiene mayor número de electores del municipio, no hay nadie a pesar que, de 18 máquinas de votación que se han instalado, solo 12 están funcionando”, denunció.

Delgado aseguró que en el estado se acatará el llamado a la abstención impulsado por grandes partidos de la oposición. “No vamos a avalar este proceso lleno de vicios e irregularidades en el que pretenden elegir al presidente porque no hay garantías”, afirmó.

Desde el municipio Bolivar, frontera del Táchira con Colombia también se reporta poca afluencia de electores. De un total de 7.000 electores que están inscritos en la Unidad Educativa Juan de Dios Muñoz, solo 150 personas habrían ejercido su derecho, señaló Carlos Concejal de la zona.

El voto asistido y la presión para sufragar por parte del alcalde de San Antonio, William Gómez, fue denunciado por vecinos de la frontera. El paso entre Venezuela y Colombia está suspendido hasta mañana lunes 21 a las 6 de la mañana.

Con información de El Estímulo