Home > Salud Venezuela > Talento venezolano, estudiantes del Zulia ganan concurso de la NASA

Talento venezolano, estudiantes del Zulia ganan concurso de la NASA

Talento venezolano, estudiantes del Zulia ganan concurso de la NASA

Con esfuerzo, constancia y un extenso trabajo durante tres años, un grupo de estudiantes del Colegio Altamira de Maracaibo, estado Zulia lograron un reconocimiento especial por parte de la Nasa.

Aria Matos, María Alejandra Cano, Kimberly Rodríguez, Isabel Delgado, Adrianna Matos, Ynés Monteverde, Carlota Suárez, Alejandra Perozo, Laura Rincón, Sasha Mármol, Albanis García y Diana García, realizaron varias prácticas junto a experimentos astronómicos, sin pensar que recibirían un reconocimiento tan especial junto a botones de oro y de plata directamente de la Nasa.

Los temas fueron: Hexágono de Saturno, Topografía lunar, Física del sol y Astrobiología.

De Venezuela para el Mundo

Profesores, compañeros y madres orgullosas rodeaban el Colegio Altamira. Con aplausos y sonrisas esperan la entrega oficial de diplomas y botones que será el próximo 29 de mayo.

Las ganadoras de educación secundaria, obtendrán una beca para estudiar en Canadá, Europa, Brasil o Argentina.

“Te puede interesar: Más de 120 niños participaron en la Copa Mundialito Maltín Polar sub-7

“Nos sentimos felices, queremos que ellas tengan el futuro que puedan soñar”, expresó María Elena Barros, madre de María Alejandra Cano, quién contribuyó con el tema del Hexágono de Saturno.

“Me siento muy feliz, sabré aprovechar esta gran oportunidad”, expresó Aria Matos, una de las ganadoras. Asimismo, profesores, se sienten sumamente felices de ver el gran éxito de las niñas: “Es un orgullo, el colegio Altamira está muy emocionado”, expresó un docente.

Con información de Globovisión