Home > Emprendimiento > Technovation Venezuela, una oportunidad para niñas emprendedoras

Technovation Venezuela, una oportunidad para niñas emprendedoras

Desde noviembre, el Impact Hub Caracas en alianza con Iridescent -cuya misión es empoderar a las niñas en el mundo, a través de la ingeniería y la tecnología- y la Embajada de los Estados Unidos de América, dará inicio al Technovation 2017-2018.

Technovation, programa emblemático de Iridescent, es la competencia global de emprendimiento tecnológico más grande para niñas en el mundo.

El programa ofrece a las niñas la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para surgir como empresarias y líderes tecnológicas.

Funciona en más de 100 países, con el apoyo de la Unesco, Peace Corps y ONU Mujeres. A través de Technovation, durante 12 semanas, las niñas trabajan con mentores, encuentran un problema en su comunidad, y desarrollan una aplicación móvil que las ayude a solucionar el inconveniente.

También se les enseña habilidades para la vida, tales como como identificar un problema, diseñar y probar una solución, trabajo en equipo y comunicarse con diferentes audiencias.

El objetivo del programa es inspirar a las niñas a verse a sí mismas no sólo como usuarias de tecnología, sino también como inventoras, diseñadoras, constructoras y empresarias.

Para el Impact Hub Caracas y la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela es un honor llevar a cabo este programa por primera vez en Venezuela, trabajando con 30 niñas agrupadas en 6 equipos de 5 niñas cada uno.

Todos los contenidos del curriculum de Technovation serán impartidos por profesores de la
reconocida 4Geeks Academy además del acompañamiento de dos o tres mentores por equipo cuyo objetivo será apoyar al profesor con los contenidos impartidos en cada sesión y realizar seguimiento de las actividades asignadas por el mismo, mantener al equipo centrado, en el buen camino y participando.

El programa inicia el 10 de enero y finaliza el 25 de abril con una duración de tres meses y medio.
De quedar seleccionadas luego de presentar sus propuestas ante un jurado local, los grupos pueden
tener la oportunidad de viajar a Los Angeles, California para participar en la competencia final (World Pitch) donde se escogerá a su vez al equipo ganador de la edición Technovation 2017.

Desde el 2009 a la fecha, más 15 mil niñas en todo el mundo han desarrollado aplicaciones móviles
y nuevas empresas para resolver problemas en sus comunidades.

Analítica