Home > Destinos Venezuela > Teleférico Mukumbarí: destino turístico en los andes venezolanos

Teleférico Mukumbarí: destino turístico en los andes venezolanos

Teleférico de Mérida o Sistema Teleférico Mukumbarí es un Sistema teleférico que opera en el país y se encuentra en total funcionamiento. Es el teleférico más alto y segundo más largo del mundo por sólo 500 metros, pero se encuentra en el primer lugar por ser el único que combina tanta altura con tantos kilómetros de largo.

El país ha decidido ampliar su oferta turística y depender menos de los combistíbles fósiles, lo cula ha dado pie para potenciar el sistema Teleférico de Mérida.

Para Octubre de éste año, Mukumbarí recibió más de 376 mil turistas y ha aumentado el turismo receptivo con visitantes provenientes de Colombia, Brasil, Argentina, Alemania, España, Aruba, Panamá, Cuba, Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros países.

“Lee también: Puerto Cabello: múltiples destinos en una sola ciudad

La renovación del teleférico, uno de los mayores atractivos turísticos de Venezuela, requirió una inversión cercana a los 600 millones de dólares al cabo de cuatro años de trabajos.

El teleférico de Mérida es un sistema de cuatro (4) teleféricos, lo cual le confiere una longitud total de 12,5 km que van desde la estación Barinitas en la ciudad de Mérida a unos 1640 m.s.n.m hasta los 4.765 m.s.n.m en la estación del Pico Espejo.

Cada tramo posee dos lados, uno para cada sentido, en cada sentido hay a su vez un vagón o cabina con capacidad para 60 pasajeros. La cabina se desplaza a una velocidad promedio de 5 m/s gracias a una guaya la cual es movida por el empuje de un motor.

Las tarifas se distinguen según la nacionalidad del usuario. Mientras los venezolanos pagan un precio muy reducido de 8000 bsf. A los extranjeros se cobra el monto de 50 dólares y hay que pagar con tarjeta de crédito de la cual se cobra en moneda estadounidense.