Home > Salud Venezuela > Tendinitis: Por qué se origina y como prevenirla

Tendinitis: Por qué se origina y como prevenirla

Los tendones son las conexiones que se encuentran entre los músculos y los huesos y que son responsables del movimiento del cuerpo. Muchas veces pueden verse afectados por la ejecución de las labores propias del oficio de una persona.

Los movimientos repetitivos en una zona determinada del cuerpo, pueden generar una tendinitis que es una inflamación en los tendones que causa mucho dolor a quien la padece y puede incluso detener sus actividades diarias.

Así los explica el doctor Armando Guillén, quien además señala que esta afectación suele ser muy común en deportistas pero también en quienes ejercen profesiones como la peluquería, la música, la carpintería, la escritura y otras actividades que involucren movimientos constantes.

Lee también: Este es el dolor que más padecen los seres humanos

Para evitar la tendinitis, recomienda que se realice rotación del movimiento, tener periodos del descanso y hasta hacer calentamiento previo a iniciar e trabajo.

Indica que tomar medicamentos desinflamatorios ayuda a aliviar los síntomas, sin embargo el mejor tratamiento es la fisioterapia.

Información extraída de: http://www.cesarmiguelrondon.com