Home > Cultura > Teresa Selma, la actriz venezolana que interpreta el monólogo inspirado en la periodista rusa Anna Politkovskaya

Teresa Selma, la actriz venezolana que interpreta el monólogo inspirado en la periodista rusa Anna Politkovskaya

teresa selma

Teresa Selma es una una actriz venezolana-mexicana que presentó en Caracas solo dos funciones del monólogo “Mujer No Reeducable”, del italiano Stefano Massini, inspirado en parte de la lucha que emprendió la periodista rusa Anna Politkovskaya contra el gobierno de su país por la actuación de los militares en Chechenia, lucha que le costó ser asesinada en 2006.

A propósito de esta obra teatral , y de la actuacuón de Selma, el periodista Andrés Rojas Jiménez mencionó que que el periodismo siempre tiene que ir contra el poder. El mensaje que busca promover este monologo es que no se puede asumir ser periodista si se milita para el partido político que está en el poder.

“Lee también: El carnaval latinoamericano sonará con ritmo y arreglos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela

En una publicación realizada a través de su cuenta en instagram, Rojas Jiménez recordó la cita: “Mi oficio es buscar y escribir la verdad (…) si abandono por salvar la piel, entonces dimito ante el poder, y abandono a mi país, y a mis compromisos”.

Rojas Jiménez aprovechó su tribuna para agradecer a la actriz Teresa Selma por traer a Caracas esta obra. Asegura que en esta situación país, se genera la necesidad de que Venezuela escuche más monólogos como este.

Recalcó que después de verla, se dio cuenta que en Venezuela se necesitan más mujeres y hombres y principalmente periodistasm “no reeducables”.

Génesis Hernández