Home > Deportes Venezuela > Torneo de la LVBP 2018-2019 será en honor a Domingo Carrasquel

Torneo de la LVBP 2018-2019 será en honor a Domingo Carrasquel

Domingo-Carrasquel

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional jugará la temporada 2018-2019 en honor a Domingo Carrasquel, un hombre que dedicó íntegramente su vida al béisbol y dejo un legado en la pelota venezolana, el anuncio se realizó este miércoles luego de la primera jornada de la Convención Anual en Porlamar.

“Domingo es una persona que dio mucho por el béisbol, que empezó como recoge bates del equipo Cervecería Caracas, con el que jugaba su hermano Alfonso ‘Chico’ Carrasquel y antes su tío Alejandro ‘Patón’ Carrasquel. Luego pasó por varios equipos y creó una escuela de muchos jugadores”. Así lo destacó Humberto Oropeza, presidente de Cardenales de Lara.

También te puede interesar: Venezolano Julio Mayora obtuvo el título del Panamericano de Levantamiento de Pesas

Domingo Eloy Carrasquel, quien falleció en septiembre de 2016, en 1974 fue nombrado gerente deportivo de los pájaros rojos, cargo que ocupó por espacio de 14 años. En 1989, la directiva de Cardenales le entregó las riendas del equipo como estratega. Ese año perdió el séptimo juego de la serie final contra los Leones del Caracas. Al año siguiente conquistó el primer título de la franquicia, al derrotar al Caracas en seis juegos. Más tarde fungiría como manager de Pastora de Los Llanos.

Carrasquel, militó durante 19 años en la LVBP con el Caracas, Pampero, Magallanes y Lara, conjunto con el que se retiró en 1971, en siete campañas como estratega acumuló registro de 207 victorias y 210 derrotas en la LVBP. El récord con Lara fue de 100-78.

En la temporada 2014-2015, Cardenales jugó la campaña en su honor y desde ese año se institucionalizó un premio en su nombre. Dicho premio se otorga al mejor jugador de Cardenales en Ligas Menores.

Con información de Nota de Prensa LVBP