Home > Noticias > Transportistas proponen aumentar el pasaje urbano a Bs. 5.000 a partir de mayo

Transportistas proponen aumentar el pasaje urbano a Bs. 5.000 a partir de mayo

transportistas

A partir del martes 1 de mayo los transportistas de Caracas amenazan con cobrar 5 mil bolívares el pasaje en Caracas. Actualmente el pasaje se ubica en dos mil bolívares, un ajuste que fue también impuesto por los conductores sin autorización de las autoridades municipales. Y con este aumento sería el tercer incremento de este año.

La alcaldía del municipio Libertador oficializó que la tarifa del pasaje urbano se ubica en Bs 2.000, a través de la Gaceta Municipal N°4297, con fecha 2 de abril del presente año. Sin embargo, los transportistas han manifestado en diversas oportunidades que es insuficiente para mantener las unidades y sus familias.

“Lee también: Desde el 1º de mayo los precios deben reflejarse en bolívar soberano

Según el presidente del Comité de Usuarios de Transporte, Luis Alberto Salazar, los transportistas al salir de una reunión realizada el miércoles manifestaron: “salimos a cobrar 5.000 en el urbano a partir del lunes y esperaremos las medidas económicas que anunciará tu Presidente Maduro el 1ro de Mayo para convocar un Consejo Central Nacional y tomar las decisiones pertinentes”.

Afirmó que como Comité de Usuarios rechazan el incremento y destaca que esta decisión afecta a los usuarios ya que los ingresos económicos no les permite el desplazamiento en las ciudades del país sin tomar en cuenta la imposibilidad del traslado de los mismos a sus lugares de trabajo.

Con información de medios