Home > Deportes Venezuela > Tres ajedrecistas carabobeños asistirán a Olimpíada Mundial en Georgia

Tres ajedrecistas carabobeños asistirán a Olimpíada Mundial en Georgia

Tres ajedrecistas carabobeños, Amelia Hernández, Marvia Alvarado y Wilson Palencia sellaron sus boletos a la 43ª Olimpíada Mundial de la disciplina, cita a celebrarse  en Batumi,  ciudad costera de Georgia en el Mar Negro del 23 de septiembre al 6; de octubre de este año, informó prensa de Fundadeporte.

Los tres ajedrecistas carabobeños lograron el pase a la cita del orbe tras ubicarse en los primeros puestos del ranking; nacional luego de la sumatoria de los dos Chequeos Preolímpicos realizados en la ciudad de Caracas en febrero y abril.

La información la dio a conocer, Nicola Nigro, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Carabobo, quien estuvo acompañado; por los tres ajedrecistas carabobeños y el Secretario de Finanzas de la referida asociación, Ángel Correa.

Muy complacido con los resultados obtenidos por nuestros atletas carabobeños quienes completan el equipo nacional que representará a Venezuela en; la cita ecuménica que reúne a jugadores mundialistas del deporte ciencia”, dijo.

Carabobo en la movida

Sobre la competencia, detalló Nicola Nigro que por el equipo femenino la carabobeña Marvia Alvarado lideró en forma solitaria con; 10 puntos, seguida a solo media unidad por la también carabobeña, Amelia Hernández y Tairù Rovira de Distrito Capital con; 9.5 puntos.

Por su parte, el local Wilson Palencia, Maestro Internacional de Ajedrez, hizo lo propio tras acumular seis puntos, los suficientes; para sellar su pasaporte y participar en su segunda Olimpíada Mundial de la disciplina, escoltando al representante del estado Táchira; Fabián Vivas quien sumó siete unidades.

“Aunque en el primer chequeo no obtuve los resultados esperados supe remontar en este segundo chequeo con la confianza siempre; que cada partida es una nueva oportunidad y seguí dando la batalla. Para las olimpiadas mis expectativas son muy altas; espero prepararme mucho más porque Rusia y Estados Unidos son potencia mundial en este deporte”, comentó el Maestro.

La Reina volvió al tablero

Por su parte, la carabobeña Amelia Hernández, regresó por la puerta grande al inscribir su nombre en los campeonatos internacionales.

Veintidós páginas del calendario pasaron para que Amelia “La Reina” Hernández volviera a sentarse de manera retadora frente al tablero; de 64 casillas blancas y negras que sucumbió ante la experiencia en cada movimiento de la experimentada vinotinto.

Amelia reúne un sinfín de triunfos en su haber en toda su larga carrera deportiva, que incluye hitos como su; consagración como campeona nacional máxima desde el año 1983; la obtención, en el año 1988, de la norma como Maestra; FIDE, al ganar la Copa Mundial Junior Femenina en Puerto Rico y su ingreso, el 8 de junio de 2005; al Salón de la Fama del Deporte Venezolano.

“Tuve la oportunidad de jugar y nuevamente alcanzar el equipo olímpico, estoy feliz después de 22 años de retiro involuntario; vuelvo a la disciplina deportiva. Me retiré en contra de mi voluntad, siempre tuve la nostalgia y soñaba dormida con; regresar a las olimpiadas, pero mi pasión por este deporte me hizo sentarme nuevamente ante este reto donde volví a; luchar en un tú a tú contra cada una de esas grandes jugadoras que tiene el país, nadie apostaba nada; por mi y aquí estoy, voy con un gran equipo olímpico y vamos a jugar todas como una sola; mi legado es que si lo podemos soñar, lo podemos cumplir”, dijo con voz entrecortada Amelia Hernández.

acn.com