Home > Tecnología Y Marketing > Twitter comienza a eliminar la verificación a cuentas ofensivas

Twitter comienza a eliminar la verificación a cuentas ofensivas

twitter

Twitter comenzó el miércoles a hacer realidad algunas de sus promesas sobre seguridad, vigilancia del odio y el racismo en redes sociales de las que ha estado hablando durante el último mes. Este primer paso incluyó la eliminación de la insignia de verificación de algunas cuentas, entre ellas las de nacionalistas blancos.

La red social hace tiempo que ofrece la insignia para autenticar cuentas que son de interés para el público. Tales cuentas generalmente incluyen aquellas de figuras públicas y organizaciones de entretenimiento, política, negocios, deportes y medios. Pero la compañía recientemente comenzó a preocuparse de que las insignias también transmitieran un respaldo de Twitter a la cuenta.

“La verificación se ha percibido durante mucho tiempo como un respaldo”, escribió la compañía el miércoles. “Dimos a las cuentas verificadas prominencia visual en el servicio, lo que profundizó esta percepción. Deberíamos haber abordado esto antes, pero no priorizamos el trabajo como deberíamos”.

Twitter eliminó el miércoles las insignias de dos cuentas asociadas con nacionalistas blancos. Richard Spencer, quien defiende una patria blanca separada, y Jason Kessler, el organizador de la manifestación Unite the Right en Charlottesville, Virginia. La manifestación de agosto en Charlottesville se volvió violenta cuando los neonazis se enfrentaron con los manifestantes, dejando una persona muerta y docenas heridos.

“Lee también: ¡Carros del futuro! Uber estrenará vehículos voladores en el 2020

Twitter suspendió su proceso de verificación la semana pasada después de que la red social provocara una gran indignación por haber entregado la insignia de verificación a la cuenta de Kessler.

Spencer y Kessler no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios, pero Spencer respondió a la acción en un tweet que decía: “¡Ya no estoy verificado! ¿No está bien ser orgullosamente blanco?”

Kessler tuiteó que Twitter había “cambiado la política de verificación únicamente para censurarle”.

Twitter además suspendió la cuenta del troll Tim Gionet, conocido como @BakedAlaska.

La red social dijo que está trabajando en un nuevo programa de autenticación y verificación y de momento no acepta nuevas solicitudes.

El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo en la red social que la empresa ha decidido tomar de una vez por todas cartas en el asunto de las cuentas verificadas, sobre todo porque algunas de ellas están promoviendo el odio.

Con información de CNET