Home > Venezolanos en el Mundo > Un ingeniero venezolano es presidente de importante instituto tecnológico en EEUU

Un ingeniero venezolano es presidente de importante instituto tecnológico en EEUU

El ingeniero electricista venezolano Leo Rafael Reif Groisman es actual presidente del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), uno de los centros más importantes de educación en Estados Unidos y el mundo. Un camino que fue abierto por este venezolano desde sus años en la Universidad de Carabobo

Anteriormente, fue ​director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación y director del Laboratorio de Tecnología de Microsistemas en la institución con 76 premios nobel.

Reif Groisman creció en Venezuela y es un hijo de un matrimonio judío que emigró de Europa en 1930.

Cursó sus estudios en la Universidad de Carabobo durante los 70s y luego se desempeñó durante un año como profesor asistente en la Universidad Simón Bolívar. Posteriormente Reif obtuvo su doctorado en Ingeniería eléctrica en la Universidad de Standford en 1979.

Un académico galardonado es este venezolano que preside el Instituto Tecnológico de Massachussets.

Ahora este venezolano es miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos y es miembro de Tau Beta Pi y de la Sociedad de Electroquímica.

El Semiconductor Research Corporation (SRC), le otorgó el Premio 2000 Aristóteles por “su compromiso con la experiencia educativa de los estudiantes de SRC y el impacto profundo y permanente que ha tenido en sus carreras profesionales.

Además recibió el Premio 2012 de Tribeca en Innovación disruptiva por su trabajo en el desarrollo de laplataforma  MITX, cursos gratuitos respaldados por la Universidad y dictados en línea.

Con 67 años Leo Reif, es un ejemplo de Ingenio Venezolano que marca el camino de una generación que se abre paso con excelencia por el mundo.

Noticias .com