Home > Venezuela Ecológica > USB-Litoral pone en práctica el turismo sustentable como una alternativa de desarrollo para el país

USB-Litoral pone en práctica el turismo sustentable como una alternativa de desarrollo para el país

turismo sustentable

Pese a que Venezuela ha enfocado sus esfuerzos en el modelo rentista petrolero, algunos sectores del país trabajan por potenciar otras áreas, en este caso el turismo sustentable.

Desde la Universidad Simon Bolivar – Núcleo litoral, los jóvenes estudiantes en Gestión Hotelera y Administración hotelera, impulsan un programa para la práctica del turismo sustentable. Este programa se hace en un restaurant ubicado en esa casa de estudio, donde los alumnos ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos en materias como nutrición, química de los alimentos, producción de alimentos y producción de bebidas.

Ahí se forman a los expertos que trabajarán en espacios turísticos para su impulso. La idea principal de esta práctica es que Venezuela pueda empujar lo que es el turismo sustentable, pese a la situación por la que atraviesa la nación.

“Te puede interesar: Evalúan impacto ambiental en costas cercanas a la Refinería de Amuay tras derrame de petróleo

Los jóvenes que forman parte del proyecto llegan con expectativas al Restaurant Escuela, que no sólo busca prepararlos en el tecnicismo de la cocina y la atención sino como profesionales que puedan servir al país, y además sumar un grano de arena al fortalecimiento del turismo.

Desde hace más de 30 años de su funcionamiento, los egresados, profesores, y conocedores del proyecto, han apostado por que se sigan haciendo esfuerzos en esta área, a fin de reforzar los canales para la aplicación del turismo sustentable en el país.

Génesis Hernández con información de Ecoprácticas