Home > Noticias > Venezolana participa en la producción del documental de HBO

Venezolana participa en la producción del documental de HBO

Venezolana participa en la producción del documental de HBO

La venezolana María Gabriela Torres, periodista, documentalista, productora y directora, actualmente residenciada en Nueva York, forma parte del equipo de edición del próximo documental de HBO acerca del senador Jhon McCain, a estrenarse el próximo 28 de mayo.

María Gabriela es una periodista multimedia que se ha propuesto ir más allá de los roles tradicionales relacionados con este oficio, quién tras cursar estudios de periodismo en Caracas y Bogotá, y trabajar en el canal noticioso internacional NTN24 en el programa de Idania Chirinos, escogió el documentalismo como su herramienta de preferencia para contar historias de interés social.

María Gabriela es la única latinoamericana que integra el equipo de este importante proyecto de HBO, producido y dirigido por el seis veces ganador del Emmy Peter Kunhardt, junto con los ganadores del Emmy George Kunhardt y Teddy Kunhardt, el próximo documental sobre el senador Jhon McCain es un perfil esclarecedor y exclusivo de uno de los dirigentes más influyentes en la política estadounidense moderna.

Tras 31 años de servicio, el senador  de seis períodos de Arizona aceptó participar en la película poco después de que le diagnosticaran cáncer cerebral, lo que brindó a HBO  acceso sin precedentes a la vida diaria de este personaje.

También te puede interesar: El 1º de junio llega a las salas de cine “El vampiro del lago”

Sobre su participación en este proyecto, Torres comenta que sin duda representa una evolución en su carrera en el mundo de los documentales, pues le ha permitido relacionarse con grandes profesionales y expandir su rango de acción como periodista para abrirle nuevas oportunidades.

Formada como periodista tanto en Caracas como en Bogotá, Torres escogió el documentalismo como su herramienta de preferencia para contar historias de interés social.  Su gusto por el lenguaje le ha mostrado que la construcción de una idea mediante  un teclado o papel y lápiz le genera la misma satisfacción que siente al encontrar el encuadre perfecto en el lente de una cámara, transformándose en contadora de historias a través del ‘documentalismo periodístico’.

Por otra parte, María Gabriela presentó recientemente su primer documental Sidewalking (en español: “Sobre la acera”), en el SENE Film, Music & Arts Festival, en Rhode Island, EEUU.

Sidewalking trata sobre cómo en el espacio público de las aceras se conectan las personas entre sí y con el mundo a través de los ojos del anonimato.  “Me interesa contar historias reales, como una manera de ayudar a formar o cambiar la percepción del espectador acerca de su entorno. En este sentido, para mí no hay una dicotomía entre ser periodista y documentalista, al contrario mi formación es el lente que me permite ver y expresar lo que veo”, comenta Torres.