Home > Venezolanos en el Mundo > ¡Bravo! Venezolano representará a Chile en competencia mundial de Bacardí Legacy

¡Bravo! Venezolano representará a Chile en competencia mundial de Bacardí Legacy

bacardí

La histórica marca de ron premiun, Bacardí, realizó la gran final del “BacardÍ Legacy Chile”, en la que el venezolano Juan Bautista Zambrano, mixólogo del Hotel W, se convirtió en el primer ganador de Chile en viajar para participar en una competencia global que se realizará en México con su cóctel “Pana Pana”, luego de compartir escenario con los chilenos María José Oliva de bar Siete Negronis y Manuel Cuya de Taringa.

La competencia se inició en agosto de 2017 en toda Latinoamérica, donde se recibieron más de 60 recetas de todo Chile, las que fueron evaluadas por un jurado internacional que seleccionó a 12 participantes, quienes compitieron en la semifinal realizada en noviembre del pasado año, pasando a la gran final los 3 más prometedores.

El ganador, Juan Zambrano, demostró su profesionalismo, ante un exigente jurado conformado por Gustavo Vocke, Brand Ambassador de Grupo Cepas Argentina, Carolina Gutierrez, periodista especializada en cultura y espectáculo y Darío Córdova, periodista especializado en gastronomía, destilados y coctelería, quienes tuvieron la difícil tarea de evaluar la técnica, creatividad y destreza del bartender, así como también la replicabilidad de cada cóctel y sabor.

“Te puede interesar: Joven venezolano gana Golden Key al escritor

Una oda a la amistad a través de las tradiciones del folklore latinoamericano es lo que refleja “Pana Pana”, el trago ganador. Diseñador gráfico de profesión, venezolano, residente en Chile, Zambrano cuenta que siempre se sintió atraído por la coctelería, por lo que, desde muy joven, se dedicó a leer y aprender sobre este rubro.

Vamos! #panapanateam #Panapanaontour 🤘🏻😁🤘🏻 agradecido enormemente con la familia Bacardí especialmente @nlgallego y @vocke_gustavo por todo el apoyo y energía, @chancacadeliciosa por ser tan tremendo partner y estar apoyando siempre, son un equipo genial! @nicolastoma por siempre tenerme una botella de Angostura Orange Bitter cuando justo la necesitaba 😂, al equipo de bares de @wsantiagohotel equipazo!, pero en especial a @vivian.betancourt por ayudarme y aguantarme tanto todos estos meses de promoción ❤️, ahora sí a todo al #panapanateam @jotalopezere @alecoyo @cookpadilla @apoapoapones @yumiruackerman @miguel.jdr @arielmarcoandres @cristianiturriag @diazpipe27 @seba.grosse @akarpw son los mejores! Ahora a prepararnos para México! #panapanaontour #panapana #bacardilegacy #bacardi #final #chancacadeliciosa #vamosamexico 🇲🇽🤙🏼😁🤙🏼

A post shared by Juan Bautista Zambrano (@juanbzv) on

“Pana Pana” es la historia de su niñez. “Quise colocarle un poco de la cultura venezolana a este trago, por eso elegí el papelón como uno de sus ingredientes, que además, es un producto que se puede encontrar en todo el mundo”, comentó. “Para mí, este cocktail ya es un legado, porque fue un trabajo en el que invertí mucho tiempo y que unió a muchísimas personas, por eso hoy me siento orgulloso de todo lo que hemos logrado”, finalizó.

Bacardí Legacy es una competencia global que busca que un bartender sea el creador de un cocktail sencillo de replicar en cualquier parte del mundo, un trago que se convierta en un legado.

Con información de labuenavida.cl