Home > Emprendimiento > Venezolano crea app para organizar la vida de las personas

Venezolano crea app para organizar la vida de las personas

Interesantes soluciones en materia de tecnología no se limitan al entorno internacional, pues en el país hay personas dispuesta a seguir creando y  siguir siendo cuna de grandes proyectos de este tipo, y un venezolano, experto en tecnología no se queda atrás.

En esta oportunidad le tocó a Andrés Torres, quien, siendo estudiante de ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello, empezó a mostrar interés por el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Después de graduarse en el año 2014, laboró en distintas empresas nacionales e internacionales, hasta que se le ocurrió crear Alcancía, una app para smartphones que permite crear listas de tareas para organizar la agenda de las personas y minimizar errores cotidianos.

En entrevista con El Estímulo, torres comentó como nació esta idea: “todo comenzó cuando Manuel Rodríguez, un venezolano con carrera en Silicon Valley, me contactó porque quería hacer algo que ayudara a reducir los errores que comenten las personas en el día a día. Yo siempre he estado interesado en el desarrollo de tecnologías que tengan un impacto positivo, así que decidimos empezar a idear una plataforma acorde con lo que queríamos”.

“Te puede interesar: Éxito de emprendedores venezolanos implica liderazgo, creatividad y buen manejo económico

Echaron a andar el proyecto y Torres fungió como jefe de desarrollo de la iniciativa. Luego armaron un equipo de trabajo con Ainhoa Salas y Hendember Heras, además de la asesoría de especialistas de Silicon Valley como Isabel Blaha, Hilary Vankirk, Ronald Plaza, Ray Krummen, Juan Claudio Pagés y Sergio Pagés.

Aunado a lo anterior, la app también permite que las listas de tareas sean compartidas. “Un jefe, por ejemplo, puede hacer una lista con los procesos que se deben seguir dentro de su empresa y enviársela a sus trabajadores para que se guíen. Después lo que debe hacer es monitorear el cumplimiento”.

Ahora bien, todo lo anterior, aunque interesante, puede sonar poco novedoso. No obstante, Andrés Torres revela dónde está la propuesta de valor de su emprendimiento:

Quienes descarguen y usen la aplicación podrán ganar puntos jugando la trivia Are you ready? En la que responden temas de seguridad personal, medio ambiente y entretenimiento y por cada acierto se otorgan puntos.

Actualmente Alcancía ya se encuentra disponible en las plataformas de Android y iOS en versión beta. Sin embargo, el lanzamiento oficial será llevado a cabo en seis meses, mientras que se terminan de incorporar todas las funciones necesarias.

El joven ingeniero indicó que hasta ahora los costos relativos a Alcancía han sido cubiertos con dinero propio, pero la idea es que luego del lanzamiento la plataforma empiece a rentabilizarse por varias vías.

El creador de Alcancía sostiene que una de las maneras para hacerlo es vender la aplicación a diferentes negocios, y que de esta forma cada empresario pueda crear las listas que se ajusten a sus necesidades y suministrarlas a sus trabajadores.

Indicó a su vez que su equipo quiere seguir trabajando para que la app se adapte a otros equipos como computadoras o tablets.

Con información de El Estímulo