Home > Venezolanos en el Mundo > Venezolano se convirtió en director de Facultad de Medicina en una universidad chilena

Venezolano se convirtió en director de Facultad de Medicina en una universidad chilena

venezolano

El profesor venezolano, jubilado de la Universidad del Zulia (LUZ) Francisco Arocha, especialista en microbiología, fue elegido para ser el director de la recién abierta Facultad de Medicina de la Universidad de Atamaca en Chile.

Según una reseña hecha por el portal “El Pitazo”, el nacido en el estado Zulia hace 57 años, tiene un postgrado en infectología en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y un doctorado en Ciencias Médicas,

El venezolano informó que fue contactado por dicha universidad luego de ver su curriculum y su recorrido durante 25 años en la universidad zuliana, así como los trabajos científicos publicados en diferentes revistas científicas especializadas.

“Lee también: Dos venezolanos pasaron a semifinal de Masterchef Latino

Luego de ayudar a la universidad de Atacama a realizar el diseño curricular de la carrera le fue propuesto ser el director lo cual le cayó por sorpresa.

La casa de estudio debió acordar con el hospital donde el venezolana trabaja el tiempo compartido luego que Arocha les dijera que no podía abandonar a sus pacientes.

Explicó que los médicos venezolanos son muy valorados en el Chile y que existe un enorme respeto por ellos.

Arocha quien dirige la consulta de infectología en el Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó, capital de la región de Atacama, nació en el estado Zulia hace 57 años y tiene en su haber un postgrado en infectología de la Universidad Central de Venezuela y un doctorado en Ciencias Médicas.

Con información de El Pitazo