Home > Venezolanos en el Mundo > Venezolanos en Perú entregaron comida a compatriotas que llegaron a Lima

Venezolanos en Perú entregaron comida a compatriotas que llegaron a Lima

Venezolanos radicados en Lima, Perú recibieron a sus compatriotas que llegan al terminal terrestre de Plaza Norte ubicado en el Cercado de Lima, para ofrecerles un plato de comida y un mensaje de motivación después de pasar varios días viajando en autobús.

“Esta fue una iniciativa que surgió de la sociedad civil de venezolanos residente en Lima a quienes acompañamos y apoyamos con todo el cariño para darle la bienvenida a muchas familias, niños, mujeres, jóvenes y abuelitos que se ven obligados al igual que todos nosotros a abandonar nuestra tierra natal por culpa de la narcodictadura y para buscar mejores oportunidades en lo que hoy se convierte en su segunda tierra Perú”, explicó la activista y defensora de los Derechos Humanos Paulina Facchin.

“Muchos de estos venezolanos siguen su rumbo a Chile o Argentina pero a todos los recibimos con el cariño, la alegría y la admiración por la valentía que representa separarse de sus familias y salir de su país debido a la constante violación de sus libertades individuales y colectivas”, aseguró Facchin.

La también representante de la Mesa de la Unidad Democrática en Perú detalló que los venezolanos al ver el recibimiento que les esperaba rompían en llanto y se mostraban agradecidos no solo por la comida sino por el abrazo de sus hermanos que los recibían con tanto amor como si se conocieran de toda la vida. Les entregaron sándwiches, sopas jugos y tortas y compartieron sus experiencias luego de su larga travesía durante días.

Por su parte el coordinador político de Voluntad Popular Internacional Perú, Juan José Mollegas, indicó que esto solo es un pequeño detalle que se les da a los viajeros con mucho cariño pero que el éxodo de venezolanos seguirá incrementándose mientras Maduro siga en el poder. “Está diáspora promovida por el Narco-Régimen de Nicolás Maduro debe parar, los venezolanos huimos de nuestro país porque la dictadura se comporta como un secuestrador violando constantemente todos nuestros derechos, solo podemos huir o quedarnos a morir lentamente y de rodillas, por eso nuevamente alertamos a la comunidad internacional sobre la grave situación que no solo afecta a Venezuela sino a toda la región suramericana”.

Analítica