Home > Deportes Venezuela > Venezuela arrasó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ajedrez

Venezuela arrasó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ajedrez

Venezuela campeón de los XVI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ajedrez

Venezuela se coronó campeón en el XVI Festival de Ajedrez de la Juventud de Centroamérica y el Caribe 2018, que se disputó recientemente en el Centro de Convenciones Mucumbarila en el estado Mérida.

La competencia dio cita a los mejores representantes del juego ciencia en las categorías menores (8 – 18 años) de cinco países, Colombia, Cuba, Trinidad y Tobago, Nicaragua y Venezuela.

La delegación venezolana ganó ocho de las 12 categorías que estaban en juego en las modalidades clásicas y blitz, alcanzando 59 medallas: 19 de Oro, 18 de plata y 22 de bronce.

“Te puede interesar: Yulimar Rojas se retira del Meeting Internacional de Guadalupe 2018

El Ajedrecista Juan Manuel Ávila al lograr el primer lugar en la categoría sub 10 obtiene automáticamente el título de Candidato a Maestro, título que otorga la Federación Internacional de Ajedrez. “Participe en nuevo rondas, gane siete y estoy muy contento de obtener este título”

Orlando Maita, presidente de la Asociación Zuliana de Ajedrez comento “El Zulia fue el estado que más medallas aporto a Venezuela para lograr obtener el Campeonato cuatro preseas de oro, dos de plata y una de bronce”. “Estos eventos forman parte del cronograma de la asociación internacional de ajedrez, primero el campeonato Centro americano, ahora viene el Campeonato Panamericano de la Juventud que se realizara en Santiago de Chile del 21 al 30 de Julio.

Con información del Diario La Verdad