Home > Cultura > Venezuela Cantat conmemora 50 años en el Centro Cultural Chacao

Venezuela Cantat conmemora 50 años en el Centro Cultural Chacao

venezuela

Del 25 de noviembre al 3 de diciembre, el Centro Cultural Chacao se convertirá en sede del Festival Venezuela Cantat, en el marco de los 50 años de la Schola Cantorum de Venezuela, los 80 de su fundador el maestro Alberto Grau y los seis años del Teatro del CCCH.

En la actividad participarán 55 coros provenientes de Distrito Capital, Miranda, Lara, Vargas, Zulia, Mérida, Táchira, Monagas, Yaracuy y Nueva Esparta. En la misma intervendrán agrupaciones corales, cantores, directores y público en general, para compartir conciertos, talleres, conversatorios y conferencias.

De acuerdo a los organizadores de la actividad, durante el Festival Venezuela Cantat, se estrenará la ópera La avispa brava del fundador de la Schola Cantorum de Venezuela, el maestro Alberto Grau, sobre el poema Fábula de la avispa ahogada, del gran poeta venezolano, Aquiles Nazoa.

“Te puede interesar: Fundación Editorial el Perro y la Rana presentó 35 novedades en la Filven 2017

Los 400 niños en escena son provenientes del programa Construir Cantando de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, la formación coral de El Sistema y coros amigos invitados de la Fundación Empresas Polar y el Colegio Humboldt de Caracas.

Desde el domingo 26 de noviembre al domingo 3 de diciembre, se desarrollará el programa de conciertos del Festival así como los talleres y conferencias. El sábado 2 de diciembre se llevará a cabo el concierto aniversario de la Schola titulado La Schola cumple 50, en el cual se interpretará una selección de las pieza más representativas de su repertorio en estos 50 años, bajo la dirección de los maestros Alberto Grau, María Guinand y Pablo Morales Daal.

Para aquellos que deseen asistir puede comprar las entradas que están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com.

Con información de El Universal