Home > Deportes Venezuela > Venezuela destaca en Sudamericano de tenis 14 años

Venezuela destaca en Sudamericano de tenis 14 años

Venezuela sumó su segunda victoria en la acción del Sudamericano de tenis 14 años en Guayaquil, Ecuador, luego de superar 2-1 a la selección de Colombia, en damas, en acciones de la segunda fecha de la competencia. Entre tanto, la selección masculina no pudo con Argentina, en una serie que también se definió en el partido de dobles.

En femenino, Daniela Rivera dio el primer punto a Venezuela al vencer por 5-7 6-4 6-1 a Isabella Rivera mientras que Valeria Carreño empató la serie para Colombia con el triunfo por 6-2 7-5 sobre Isabella Colmenares.

La definición en el dobles dejó el triunfo para la selección nacional con Colmenares y Rivera imponiéndose con pizarra de 6-1 6-2 a Carreño y Rivera. De esta manera, el equipo femenino suma su segunda victoria en el torneo, para compartir el liderato del Grupo B con Paraguay, selección a la que enfrentará para definir el primer lugar.

Por su parte, la selección masculina cayó ante Argentina, sufriendo su segunda derrota en el torneo. Fue serie bastante pareja con inicio favorable a Venezuela luego de la victoria de Luigi Bove por 7-5 4-6 6-3 sobre Matías Juri. El empate albiceleste fue cortesía de Lautaro Midon al derrotar 6-1 6-2 a Francisco Sinopoli. Finalmente, el dobles resultó con el triunfo para Argentina con resultado de 6-2 6-2 (Juri y Midon vencieron a López y Sinopoli).

Líder en deportes