Home > Agrícola > Venezuela es el sexto país productor de pollo en América Latina

Venezuela es el sexto país productor de pollo en América Latina

La avicultura presentó un panorama positivo en los últimos 30 años, donde se beneficiaron todos los eslabones de la cadena de producción. Durante estas tres décadas, la avicultura en Venezuela se transformó de una avicultura de corral en una altamente tecnificada, lo que permitió a los empresarios del sector abastecer la demanda interna de la nación y estar presentes en hipermercados, cadenas de supermercados, cadenas de comida rápida, restaurantes e incluso en los mercados populares de todo el país.

La producción avícola se distribuye en 20% en la región occidental, 60% en la central, 18% en el oriente y el 2% en el resto del país. Los estados de mayor producción son Aragua, Carabobo y Zulia.

Según cifras, Venezuela ocupó el sexto lugar en productor de pollo en Latinoamérica, después de Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú. Donde se produjo un total de 480 millones de pollos al año. Según la Asociación Latinoamericana de Avicultura, Venezuela originó más del 80% del pollo que se consume a nivel nacional. En producción de huevo muestra el mismo puesto en la región, después de los mismos países que en el caso del pollo con casi 15 millones de gallinas en producción.

En cuanto al consumo, Venezuela tiene el segundo lugar latinoamericano. Según datos de ALA, el consumo per cápita en este país es de 34.70 kg, comparado con Brasil de 37.82 kg, que es el primero en la región. Esto representa el 55% del consumo de carnes, lo cual constituye un gran porcentaje y demuestra el gusto por este tipo de carne del venezolano. En cuanto al consumo de huevo, según datos de la misma ALA, es de 132 unidades al año.

Texto: http://www.minutaagropecuaria.com