Home > Noticias > Venezuela expondrá tres planes urbanísticos en la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia

Venezuela expondrá tres planes urbanísticos en la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia

El Pabellón de la República Bolivariana de Venezuela proyectará tres planes urbanísticos de grandes dimensiones, en la 16° Exhibición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2018.

Estos planes son la Avenida Bolívar-Bulevar de Sabana Grandeparque “Simón Bolívar”, en La Carlota y el parque “Hugo Chávez”, todos diseñados para la construcción de una nueva urbe que “humanice” los lugares de convivencia.

El viceministro de Identidad y Patrimonio y director general del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Oscar Sotillo, estuvo a cargo de la presentación de los avances de la propuesta venezolana denominada Caracas. Espacio Rebelde,

Acompañado de Reynaldo Landaeta, vicecomisario y Servando García, museógrafo, Sotillo reiteró la relevancia artística y política que tiene esta bienal.

La conceptualización de la muestra Caracas. Espacio Rebelde, la propuesta museográfica, la maqueta del catálogo, los prototipos del material POP y el diseño de la página web fueron algunos de los asuntos que se detallaron durante esta reunión.

Los organizadores de la 16° Exhibición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2018 destacan que Freespacere presenta la generosidad del espíritu y el sentido de humanidad que la arquitectura coloca en el centro de su agenda.

El Ministerio del Poder Popular de Cultura, a través del Iartes y la Fundación Museos Nacionales- Museo Nacional de Arquitectura son los responsables de la preproducción, producción y postproducción del Pabellón Nacional.

La exposición arquitectónica estará abierta al público desde el 26 de mayo hasta el 25 de noviembre de 2018. En el Musarq, en Caracas, habrá una exhibición paralela a la de Venecia.

Minci