Home > Noticias > Venezuela figura este viernes en exhibición de arquitectura de Venecia

Venezuela figura este viernes en exhibición de arquitectura de Venecia

Este viernes 25 de mayo se lleva a cabo la inauguración de la décima sexta Exhibición Internacional de Arquitectura de Venecia, en Italia, donde Venezuela estará presente con la muestra que lleva por nombre Caracas Espacio Rebelde y que muestra al público tres espacios recuperados de la capital, o “ejes”: avenida Bolívar-Bulevar de Sabana Grande, parque Simón Bolívar en La Carlota y Parque Hugo Chávez en La Rinconada.

La novedad de este año es que el Museo de Arquitectura, ubicado en la Avenida Bolívar de Caracas, será el epicentro para que los caraqueños y visitantes puedan evidenciar en directo, a través de monitores dispuestos en el espacio, el desarrollo de la Bienal de Venecia desde el acto inaugural hasta su clausura el 26 de noviembre próximo.

“Estamos ya casi listos, ultimando los detalles, para la inauguración de la exhibición de Venezuela en la Bienal de Arquitectura en Venecia, que será mañana 25 de mayo, a las 5:00 de la tarde, hora local de Venecia, y 11:00 de la mañana en Venezuela”, informó Oscar Sotillo, viceministro de identidad y diversidad cultural, quien se encuentra presente en la ciudad italiana.

En Venecia, la exhibición dejará ver un pedacito de Caracas en cuatro piezas audiovisuales, una selección de imágenes divididas en las temáticas de la exposición en lo político, cultural, social y urbano; y un espacio sonoro donde está recogido el sonido real de lo que está sucediendo en los tres ejes seleccionados, para que con audífonos puestos, los turistas y visitantes puedan sentir un poco la atmósfera de la ciudad.

“Esta exposición tiene una mezcla entre tecnología, audiovisual, fotografía de alta calidad, transmisión en directo con Caracas y un despliegue de andamios. Este último permitirá a los turistas y visitantes disfrutar del espacio interno del pabellón a través de una escalera que se eleva en unos 3 o 4 metros de altura para llegar a un ventanal”, explicó el viceministro.

Detalló que en los ejes seleccionados se muestra la transformación humanizadora que ha tenido Caracas en los últimos 20 años, la cual amplía el derecho de los ciudadanos al espacio urbano. “Allí se cruzan la Gran Misión Vivienda Venezuela, la apertura de museos, nuevos parques construidos con la gente de la comunidad, el parque Bolívar que de ser un aeropuerto privado pasó a ser un espacio urbano y eso habla de la democratización del suelo urbano”, dijo.

Globovisión