Home > Deportes Venezuela > Venezuela logró el subcampeonato de suramericano de voleibol de playa

Venezuela logró el subcampeonato de suramericano de voleibol de playa

voleibol

Venezuela, representada por la dupla de Carlos Rangel y José Gregorio Gómez se quedó con el sub campeonato en la final masculina del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, competencia que tuvo lugar en la ciudad argentina de Resistencia, en Chaco, y tuvo como campeón al dueto brasileño de Vitor Felipe Gonçalves y Gustavo Albrecht Carvalhaes.

En lo que fue considerado por los organizadores y público asistente como un torneo inolvidable, por la presencia de los ocho mejores equipos del continente, Brasil se tituló al vencer en la final a una espectacular Venezuela con parciales de 21/18, 19/21 y 15/12, para adjudicarse además el liderazgo de la temporada 2018 en el ranking por países.

“Te puede interesar: Elvis Andrus perderá entre seis y ocho semanas en la MLB por fractura

La final fue una historia, única, con Brasil dominando el primer set y presionando sobre el final a “Tigrito” Gómez para el 21/18. En el segundo parcial el equipo brasileño dominó de punta a punta hasta el 20-19 de Venezuela, cuando una defensa de Tigrito terminó en punto y estiró al tie-beak. Luego en un juego parejo Brasil dominó con el bloqueo de Vitor Felipe y la defensa de Guto para llevarse el título.

“Luchamos hasta el final, hicimos todo a nuestro alcance y se nos escapó la final. Estamos felices, queremos seguir mejorando”, dijo a la prensa de CSVP el venezolano José Gregorio Gómez, quien junto a Rangel venían de derrotar en semifinales a otra de las duplas favoritas, la conformada por los primos Marco y Esteban Grimalt.

Por su parte el brasileño Guto expresó: “Tuvimos un torneo durísimo e inolvidable, ante un equipo luchador como Venezuela. Fue emocionante ganar esta final de esta forma”.

Con información de RNV