Home > Cultura > Venezuela presente en Festival Caribeño de las Artes Carifesta 2017, Barbados

Venezuela presente en Festival Caribeño de las Artes Carifesta 2017, Barbados

Con una delegación cultural emblemática, Venezuela estará presente en Barbados con motivo del CARIFESTA 2017, la celebración cultual regional de mayor importancia durante este año. Los grupos Musicales Madera y VH Calypso se unen para dejar en alto los valores autóctonos de nuestro pueblo en la región caribeña.

La primera presentación tendrá lugar en un evento de antesala organizado en el Pelican Arts Center de Bridgetown, en homenaje a Marcus Garvey, líder emblemático de la comunidad africana, donde el valor de nuestros cantos y bailes al son de la paila y el cumaco, entre otros instrumentos de percusión venezolanos, serán los protagonistas. Esta 13ª edición, que se realizará en Barbados desde el 18 al 27 de agosto, se representa también en una época en la que se trata de compartir estratégicamente nuestra cultura caribeña con el resto del mundo.

El tema de CARIFESTA XIII se ha denominado “Declaremos nuestra cultura, celebrando nosotros mismos”, con una amplia oferta que incluye en el programa artes escénicas (música, teatro, danza, poesía); las artes visuales, la moda, la gastronomía y la literatura, representarán una fuente de manifestaciones culturales de gran cantidad de países de la región y algunos invitados especiales como Canadá.

Para esta edición se ha convocado a todos los representantes de la industria cultural, no sólo a los seleccionados para formar parte de las delegaciones nacionales, sino a todo creador o cultor caribeño, con el fin de estimularlos para aprovechar la oportunidad de participar en el mega-centro comercial del Caribe, y de garantizar una amplia difusión de la oferta cultural actual que distingue esta importante cuenca del planeta. Venezuela se presenta orgullosamente con el proyecto “La Ruta del Tambor” el cual promete grandes sorpresas para las comunidades en Barbados.

Con información de Alba Ciudad 96.3 FM