Home > Agrícola > Venezuela se estrena como productor de mejillón con tecnología gallega

Venezuela se estrena como productor de mejillón con tecnología gallega

mejillón

Venezuela está probando su primera experiencia de cultivo de mejillón con tecnología gallega, en concreto en la península de Paria donde el molusco apenas necesita seis meses para alcanzar un tamaño comercial, frente a los habituales 18 meses.

Venezuela Seafood, un paraguas que representa a 15 empresas del país con el apoyo Bancoex, se presenta este año por primera vez en Conxemar para mostrar los productos del mar del país caribeño, que cuenta con 2.000 kilómetros de costa y 700.000 kilómetros cuadrados de zona exclusiva de pesca.

“Te puede interesar:Expertos en cultivo de frijol chino se reunieron en el estado Portuguesa para discutir sobre el rubro

El país busca diversificar su economía ante la caída del precio del petróleo, su principal fuente de ingresos por eso los responsables de esta misión comercial aseguran que están iniciando un trabajo a medio y largo plazo en Conxemar.

En una Feria realizada en Sicilia, Italia, en la que además Venezuela se estrenó, quiere mostrar el enorme potencial de un país con 2.000 kilómetros de costa, en este sentido han iniciado un proyecto de cultivo de mejillón en la península de Paria. El objetivo es colocar a Venezuela en el horizonte de los países que tienen algo que decir en productos del mar.

Con información de Atlantico.net