Home > Destacadas > Venezuela será representada internacionalmente por los ganadores locales del “CEO Challenge”

Venezuela será representada internacionalmente por los ganadores locales del “CEO Challenge”

P&G Venezuela ratifica una vez más su compromiso con el país y el talento joven venezolano a través del programa “P&G CEO Challenge”. Luego de un arduo proceso de selección local, resultó triunfador el equipo de la Universidad Metropolitana, conformado por los estudiantes Alejandra Guzmán, Mario Panza y Alec Vainilla, quienes tuvieron la satisfacción de conquistar a los jueces y directivos de la compañía, ganándose la oportunidad de representar a P&G Venezuela en la competencia regional que se celebrará en Brasil a finales de marzo.

“P&G CEO Challenge” es una iniciativa global que contó con la participación de estudiantes universitarios de más de 50 países alrededor del mundo. Venezuela fue el segundo país con más aplicaciones en la región, demostrando la pasión del talento venezolano por el mundo de los negocios. El desafío a nivel nacional les ofreció a los 40 equipos participantes que pasaron la ronda de selección la gran oportunidad de experimentar y conocer un poco más acerca de los negocios de P&G, resolviendo un retador caso de negocios.

Los cuatro equipos que lograron pasar a la ronda eliminatoria tuvieron el reto de desarrollar una estrategia integral para el incremento de ventas de una de las marcas de la compañía. La misma se llevó a cabo en las oficinas centrales de P&G Venezuela y contó con un jurado conformado por los miembros de la Junta Directiva.

“Entre las cosas más importantes que nos llevamos de la experiencia fue sin duda conocer cómo funciona una compañía de esta magnitud y todos los factores que se consideran al momento de tomar una decisión dentro de la organización, fue un gran aprendizaje para nuestra futura vida profesional” señaló Alejandra Guzmán, miembro del equipo ganador de la ronda local de Venezuela del “P&G CEO Challenge”.

“Cuando supimos que existía la posibilidad de representar a nuestro país a nivel internacional pensamos en la enriquecedora experiencia que podría significar calificar, y el impacto positivo que podríamos generar al tener una representación destacada fuera del país. Venezuela está llena de talento, como nosotros existen muchos jóvenes con ganas de progresar” expresaron los miembros del equipo triunfador.

De igual forma, Sharelly De Santis, Gerente Senior de Comunicaciones, sostuvo que P&G Venezuela se encuentra comprometida por impulsar el desarrollo de los jóvenes universitarios, no solamente a través de pasantías retadoras y llenas de aprendizajes sino a través de proyectos como el CEO Challenge.

Sobre Procter & Gamble

P&G mejora la vida de alrededor de 5 mil millones de personas en todo el mundo. La compañía ofrece un portafolio de marcas líderes, de reconocida calidad y que se han ganado la confianza del consumidor, incluyendo: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, entre otras..

La comunidad de P&G está representada con operaciones en alrededor de 70 países en el mundo. Por favor visite www.pg.com para conocer las últimas novedades y más detalles acerca de P&G y sus marcas.

Globovisión