Home > Agrícola > Venezuela trabaja en la siembra de arroz con tecnología vietnamita

Venezuela trabaja en la siembra de arroz con tecnología vietnamita

arroz

En el país se realizó un experimento con más de 20 variedades de semillas provenientes de la nación asiática Vietnam, para facilitar el cultivo de arroz tres veces al año, según información divulgada por la cartera de agricultura.

Luego de una reunión que se sostuvo con el equipo técnico de Vietnam en la sede del ente ministerial, se destacó que este rubro se produce en el país asiático con alto rendimiento.

El presidente del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Pedro Malaver, explicó que la fase experimental que se realizó en Calabozo, Guárico, fue un exitosa y se sembraron unas 200 hectáreas.

“Te puede interesar: Campo Ganado: Hacienda la Guanota, pionera en la producción de leche de búfala en el país

Malaver destacó que en una segunda fase se tiene previsto sembrar 2.400 hectáreas de las 11.000 con las que cuenta el sector Banco de Pavone, ubicado en Calabozo.

Además, estiman extender el cultivo del cereal a los estados Portuguesa, Barinas, Cojedes y parte de Apure.

“Estas fases experimentales nos permitirá la multiplicación de semillas para ir avanzando hacia los territorios que queremos conquistar en la producción de este cereal, de eso se trata de ir consolidando el terreno y de ir generando los banco de semillas”, aseveró.

Con información de Globovisión