Home > Cultura > Venezuela y España se enlazan por el patrimonio cultural y natural

Venezuela y España se enlazan por el patrimonio cultural y natural

El programa de formación Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (Caigc) arriba a su décima quinta edición de forma ininterrumpida. Coincide que 2018 será el Año Europeo del Patrimonio Cultural y por ello los temas de estudio serán las conexiones y las perspectivas futuras de cooperación entre Europa y Latinoamérica vinculado con el patrimonio cultural y natural.

“Representamos un vasto conjunto de naciones que comparten raíces  y el rico patrimonio de una cultura fundada en la suma de pueblos, sangres y credos diversos. Buscamos fomentar la protección y la difusión del patrimonio cultural y natural, material e inmaterial iberoamericano a través de la cooperación entre los países”, afirma La Carta Cultural Iberoamericana.

Este año será homenajeado el escritor y gerente cultural venezolano Antonio López Ortega, quien también acaba de cerrar exitosamente la cuarta edición de la Feria Internacional del Caribe, realizada en la Isla de Margarita.

Te puede interesar: Con proyección de películas se celebrará el Día de la Poesía

El curso está dirigido a gerentes, gestores y trabajadores culturales del espacio iberoamericano, profesionales del turismo, docentes, arquitectos, historiadores, geógrafos, arqueólogos, ingenieros y estudiantes universitarios de pre y postgrado vinculados con la gestión cultural y el patrimonio.

Durante los siete días del curso se combinan distintas herramientas pedagógicas como conferencias de expertos en la materia, coloquios con especialistas, mesas redondas y visitas técnicas a equipamientos.

En el preámbulo del XV Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural, se realizó un encuentro con el escritor homenajeado para presentar su libro La gran regresión Crónicas de la desmemoria venezolana 2000-2016, publicado por Ediciones UCAB.

El conversatorio contó con las palabras de Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional; Cristina Falcón, escritora trujillana; y el artista venezolano Miguel Viloria.

El Nacional