Home > Política > CNE habilitó lista de candidatos para las venideras elecciones en su sitio web

CNE habilitó lista de candidatos para las venideras elecciones en su sitio web

cne

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispone en su sitio web las listas de los candidatos a las venideras elecciones de este 20 de mayo; aspirantes a los cargos de Presidente de la República y de los Consejos Legislativos.

Los interesados en conocer esta información deben visitar el site donde deberán establecer su estado, municipio y circunscripción.

Una vez detallada la información solicitada, se desplegará un listado con los datos de los candidatos y los partidos políticos que los apoyan, así como el tarjetón electoral de las elecciones.

“Lee también: Conozca los pasos para solicitar la excepción del servicio electoral

En el caso del Distrito Capital, solo se desplegará la lista de los candidatos al cargo de Presidente de la República, ya que no se existe consejo legislativo en esta entidad político-administrativa, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D`amelio.

Afirmó en su cuenta de Twitter, que han habilitado Puntos de Feria Electoral para brindar la información necesaria sobre las elecciones, máquinas y boletas, como una forma de “acercarse a la tecnología electoral del Poder Electoral”, en la página del ente rector también podrán conseguir la ubicación de los mismos.

Por otra parte, Hasta el próximo 7 de mayo estará abierto el proceso para la solicitud de la excepción del servicio electoral, fase a la que sólo podrán recurrir aquellos votantes que, a pesar de haber sido escogidos para cumplir labores como miembros de mesa, no pueden asumir esa responsabilidad.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales señala claramente que las excepciones pueden ser presentadas solamente por aquellos venezolanos mayores de 65 años de edad, así como aquellas personas que tienen alguna discapacidad física, mental, de salud o legal, debidamente certificada por las autoridades competentes; ser candidato en el proceso electoral, ejercer un cargo de dirección nacional o regional en un partido o ser promotor de un grupo de electores.

Con información de Globovisión