Home > Salud Venezuela > ¡De verdad! Mira por qué el vértigo no es lo que has creído toda tu vida

¡De verdad! Mira por qué el vértigo no es lo que has creído toda tu vida

Comúnmente, las personas asocian el término “vértigo” con el miedo a las alturas. Sin embargo, la doctora Elizabet Garrido, otorrinolaringóloga, explica que el significado de este síntoma está muy alejado de esta teoría.

“El vértigo es un síntoma no una enfermedad”, explica la especialista al periodista, César Miguel Rondón, y continúa señalando que se presenta por diversas razones, siendo las alteraciones en el oído interno la más común.

En este sentido, señala la doctora Garrido, que en un episodio de vértigo, la persona puede experimentar una sensación irreal de movimiento de su entorno o por el contrario puede llegar a alucinar que es ella quien se mueve, estando consiente de que realmente no es así.

Destacó que se presenta en períodos muy cortos pero en indefinidas veces al día, esto se debe a que posturas erróneas del cráneo de la persona ocasionan el síntoma y tantas veces se realice el movimiento se presentará el vértigo.

Agregó que médico de cabecera del paciente está perfectamente calificado para tratarlo y generalmente el problema se soluciona con ejercicios de reposición.

Texto: Máyerlin Márquez