Home > Deportes Venezuela > Vinotinto sub-20 venció a la ULA en partido de preparación para Juegos Suramericanos

Vinotinto sub-20 venció a la ULA en partido de preparación para Juegos Suramericanos

La selección sub-20 de fútbol venció 2 por 1 a la Universidad de Los Andes (ULA) durante el primero de dos partidos que disputarán frente a los andinos, con motivo de seguir su preparación para los Juegos Suramericanos que se realizarán en Cochabamba, Bolivia, desde el próximo 26 de mayo hasta el 6 de junio.

Los vinotintos abrieron el marcador por intermedio de Jesús Vargas al minuto 27 del primer tiempo, en un encuentro disputado a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar en la cancha del Parque Eco Wild en el Páramo La Culata del estado Mérida.

Seguidamente, la ULA empató las acciones al minuto 65 de la segunda mitad con gol del experimentado Heiber Díaz, quien pudo agrandar la ventaja minutos después con un penal detenido por el arquero Carlos Olses.

Ya en los minutos finales, el mediocampista Jorge Echeverría colocó cifras definitivas con remate fuera del área para darles la victoria a los juveniles venezolanos.

Para este módulo de preparación el director técnico, Rafael Dudamel, convocó a 27 futbolistas para preparase en suelo merideño desde el 14 de mayo hasta el 22, fecha en la que se anunciará la lista oficial de los 18 jugadores que representarán al país en justa.

Dentro del grupo de futbolistas destaca la presencia de Samuel Sosa y Santiago Herrera, quienes hacen vida en el fútbol internacional con Talleres de Córdoba (Argentina) y UCLA (Estados Unidos), respectivamente.

Contrapunto