Home > Destinos Venezuela > Vive una “Travesía fluvial” en el Lago de Maracaibo

Vive una “Travesía fluvial” en el Lago de Maracaibo

Conocida como la “Tierra del Sol Amada”, al extremo noroccidental del país se encuentra el estado Zulia, que ofrece entre sus atractivos la travesía fluvial “Lago de Luz y Color”. Un recorrido bajo la luz de la luna y un show lumínico, de 15 mil tonos de colores que destellan desde el Puente General Rafael Urdaneta, también conocido como el puente sobre el Lago de Maracaibo.

Este puerto fluvial de 1.400 metros cuadrados ofrece a sus usuarios una mayor comodidad, contando con 4 taquillas para boletería, sala de espera con capacidad para 200 personas, restaurant, estacionamiento y un área de exposición para los escultores de la región.

El nuevo sistema de transporte lacustre cuenta con un muelle de 120 metros lineales que atiende 8 embarcaciones, las cuales navegan por trece mil kilómetros de superficie. Esta autopista marítima brinda a los venezolanos la oportunidad de conocer las bellezas ecoturísticas que adornan el emblemático puente sobre el Lago de Maracaibo.

Desde el malecón de Maracaibo, cientos de visitantes recorren estos espacios que contribuyen a un turismo comunitario.

A bordo de la moderna embarcación Bergantín visitantes y lugareños, disfrutan de este atractivo, durante dos horas, acompañados de guías capacitados en el área. Este medio fluvial tiene una capacidad para transportar a 100 personas.

Cuenta con cómodas instalaciones: aires acondicionados, monitores de información, baños públicos, asientos, botes y salvavidas y una tripulación de navegación certificada que garantizar la completa seguridad de los pasajeros.

Bergantín posee dos rutas lacustres, las cuales trasladan pasajeros desde Maracaibo hacia las ciudades costeras de Santa Bárbara, Isla de Toas y San Carlos.

La travesía ida y vuelta, ofrece a los usuarios la oportunidad de rencontrarse con la majestuosidad del lago, sus paisajes naturales y puertos que enlazan las costas del occidente, oriente, norte y sur de Maracaibo.

El Puente General Rafael Urdaneta es el más grande del mundo tiene una longitud de 8.678 m, conformado por cinco tramos de 235m cada uno. Es la arteria vial que comunica al Occidente zuliano con el Oriente y, además, lo une con el resto de Venezuela.

Cruzarlo es toda una experiencia, es un espectáculo visual que enciende los corazones de los presentes. Se convierte en un escenario multicolor al encendido de sus torres dispuestas en seis pilas que danzan sobre el reservorio de agua.

Texto: http://www.mintur.gob.ve