Home > Deportes Venezuela > Vuelta Ciclística a Venezuela 2018 culminará en Valencia

Vuelta Ciclística a Venezuela 2018 culminará en Valencia

vuelta ciclística

La Vuelta Ciclística a Venezuela edición 2018 culminará en Valencia en un primer cronograma que dio a conocer la Federación; presidido por Eliecer Rojas.

La Vuelta Ciclística será una competencia que por primera vez en años, no saldrá desde el oriente del país y; no finalizará en la capital de la República como era costumbre, además contará con una contrarreloj individual, amén de ser; una prueba con mucho plano. Pasará por los estados Zulia, Trujillo, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Carabobo para un total de; 1,413 kilómetros.

Así lo dieron a conocer por las redes sociales, donde el mandamás del ente federativo señaló que la vuelta ciclística se disputará del 6 al 15 de julio, por lo que solo espera ahora ir cuadrando los equipos extranjeros invitados, más los nacionales.

La prueba por etapas del país arrancará un circuito en Maracaibo de 100 kilómetros, que se disputaría en la avenida; 5 de Julio. Seguidamente la caravana multicolor saldrá desde Cabimas rumbo a Valera (185 Kms).

Para el domingo ocho de julio la ruta será Valera-Carora, de 154 kilómetros. Al siguiente día, Carora-El Tocuyo (150 Kms).

“Te puede interesar: Universidad del Zulia participará en Juegos Panamericanos Universitarios

Uno de dos tramos más extensos se disputará desde El Tocuyo hasta Guanare, con 220 kilómetros. Para luego darle a; la primera novedad de esta edición, cuando se dispute la contrarreloj individual de 40 kilómetros en el bello Santuario; de la Virgen de Coromoto de la capital portugueseña.

El séptimo acto saldrá desde la ciudad de Ospino pasando por Nirgua y llegada en San Vicente para 220 Kms; el viernes 13 de julio con bandera de salida será en Nirgua y la caravana llegará a San Felipe donde; disputarán un circuito que totaliza 120 kilómetros.

El penúltimo episodio se efectuará desde la capital yaracuyana hasta la capital industrial (120 Kms) y cierra el domingo con el circuito en Valencia (100 Kms).

Aunque este es el recorrido que dieron a conocer, también señalan que no descartan modificaciones al mismo por asuntos logísticos.

El último campeón es el venezolano Carlos Torres, trujlllano que hace vida en el equipo tachirense JHS.

Con información de agencia carabobeña de noticias