Home > Deportes Venezuela > Wuilker Fariñez la joven promesa del fútbol venezolano

Wuilker Fariñez la joven promesa del fútbol venezolano

Venezuela tiene portero para al menos 10 años. Esa es la conclusión a la que se llega después de observar la actuación del cancerbero Wuilker Faríñez en el partido frente a la selección de Colombia por la eliminatoria suramericana que finalizó sin goles.

El arquero de 19 años de edad destaca por su elasticidad y reflejos. El jugador del Caracas Fútbol Club detuvo al menos cinco remates claros en el compromiso, en el que destacó la atajada a una sola mano en el área chica al delantero estrella de Colombia Radamel Falcao, que dejó boquiabierto a todos los espectadores y dio la vuelta al mundo por su espectacularidad.

Esa jugada alcanzó grandes niveles de difusión por las redes sociales y la televisión, tanto así que Faríñez ya empieza a tener prestigio y reconocimiento en el ámbito internacional. “El cancerbero Wuilker Faríñez y Kylian Mbappé son las dos grandes apariciones del fútbol mundial”, escribió Jorge Barraza, destacado columnista especializado en fútbol del diario El Tiempo de Colombia.

“Lo de Wuilker Faríñez ya venía siendo bueno. Pero lo que ha hecho hoy (el jueves) fue impresionante”, agregó José Néstor Pékerman, estratega de la selección colombiana al finalizar el partido ante Venezuela. Mientras que el canal deportivo colombiano WIN Sport le dedicó un trabajo especial en el que dicen que Faríñez se “lució por completo” y lo catalogan como la “figura indiscutible de ese encuentro”, capaz de “repeler con efectividad los ataques” de los cafeteros.

“Sueño con quedar campeón del mundo”, afirmó Fariñez a una entrevista de la FIFA. Wuilker, un joven caraqueño de 19 años decidió a los 14 ser arquero, con el fin de “ayudar a su familia a progresar” y poder sacarlos de la peligrosa villa donde viven por ser de escasos recursos económicos.

Arquero de récord

Como suele suceder en el deporte, una buena actuación trae consigo romper marcas. Y por supuesto que Faríñez no es la excepción a esa regla. El dueño del dorsal número 1, puede presumir de ser el guardameta más joven en la historia de la Vinotinto en mantener la portería imbatible tanto en la eliminatoria suramericana, como en un Mundial Sub20 y en un partido amistoso.

Así mismo, se convirtió en el cuarto futbolista en la historia de Venezuela, tras el capitán Tomás Rincón, Yangel Herrera y Víctor García, en haber completado el ciclo completo de las selecciones nacionales: Sub15, Sub17, Sub20 y Mayor. Tiempo en el que acumula 2.160 minutos en 23 encuentros disputados.

“Estoy trabajando y preparándome mucho con base en lo que viene. El fútbol va en crecimiento y el arquero no puede quedarse atrás. Tenemos que ir evolucionando a la par de este deporte y de las demás posiciones que hay en el balompié”, señaló Wuilker al terminar el partido ante Colombia.

Con información de El Universal