Home > Destinos Venezuela > Zomoz, una comunidad online para descubrir y compartir nuevas experiencias

Zomoz, una comunidad online para descubrir y compartir nuevas experiencias

Zomoz, es una empresa venezolana dedicada al turismo que surgió de la necesidad de contar con un lugar donde se ofrecieran actividades y experiencias para realizar, más allá de las que ofrece un tour común.

Esta plataforma de turismo online, conecta a profesionales independientes o aficionados con personas que buscan redescubrir al país a través de su gastronomía, viajes y paisajes. La idea es que los viajeros cuenten con un lugar donde contratar y pagar de una forma segura los servicios que requieran para sus paseos. A través de esta plataforma quienes deseen ofrecer un servicio podrán hacerlo de una manera fácil, accesible e innovadora.

Atilio Ferrando, cofundador de Zomoz detalló, que en Zomoz los usuarios podrán ver actividades, costos, duración, descripción, itinerario y hasta un punto de encuentro . También el portal ofrecerá a proveedores y turistas la posibilidad de recibir y realizar pagos electrónicos de una manera eficiente, segura y cómoda.

Al acceder a Zomoz, los usuarios pueden crear planes y actividades tanto para turistas como para los locales. La plataforma permite además que cualquier interesado pueda participar o sumarse en las diversas actividades disponibles para hacer en la ciudad. Los usuarios encontrarán un listado de actividades sugeridas que luego podrán filtrar por localidad (Caracas, La Gran Sabana, Mérida, Higuerote, La Guaira y Margarita) o por la categoría de actividades.

Ferrando, aclaró que su propósito es impulsar el turismo global. La startup de turismo demostró que es adaptable a cualquier mercado, pues este emprendimiento de origen venezolano también inició operaciones en Colombia.

Gabriela Velutini, miembro del equipo de Zomoz, destacó el resultado obtenido en el vecino país. “Actualmente contamos con presencia en Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cartagena y Cali”. La idea fue demostrar que el proyecto funcionaba tanto en el país de origen como en otras partes del mundo”.

Recientemente, Zomoz Venezuela fue el ganador del primer lugar del Caracas Challenge Cup 1776, reconocimiento con el que asistirá en noviembre a la competencia global en Nueva York, que reunirá a otros 74 emprendimientos para optar hasta por 1 millón de dólares como premio final.

Con información de Contrapunto.