Home > Cultura > Zulia contará con tres nuevos núcleos del Sistema de Orquestas

Zulia contará con tres nuevos núcleos del Sistema de Orquestas

zulia

El próximo mes de junio inaugurarán tres nuevos núcleos de Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, en los municipios Santa Rita, La Guajira y Cañada de Urdaneta, del estado Zulia.

Tras un diagnóstico realizado con el Movimiento por la Paz y la Vida fueron priorizados esos municipios por presentar mayor incidencia delictiva. “Ya tenemos los instrumentos musicales, de El Sistema, que están por llegar. Nosotros nos vamos a encargar del tema de la infraestructura adecuada y la seguridad”, puntualizaron.

“Te puede interesar: Maraquero Manuel Rangel anuncia un nuevo ciclo de presentaciones

Nuri Perozo, directora general de Prevención del Delito, destacó que el Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz ha llegado a 3 millones de familias en el país, con la meta de alcanzar las 6 millones.

Este plan seguirá fortaleciendo sus programas de acción semanal: los lunes a través del denominado Aulas de paz, en escuelas priorizadas y que este año está dedicado al tema de la violencia escolar con el lema No estás solo; los martes en familia; los miércoles dedicados al poder popular en prevención; los jueves, a la juventud activa por la paz; los viernes, a la formación de funcionarios de los organismos de prevención y seguridad ciudadana; los sábados de prevención y convivencia y los domingos de paz y vida, articulados con las actividades eclesiásticas, precisó.

Con información de AVN